installation de Calderas - Installation professional en Madrid

Instaladores oficiales con 30 años de experiencia en instalación de calderas. Llámanos. Instalamos tu caldera, y si no tienes una ¡Pregunta por nuestras ofertas! Instalación Segura. Personal Cualificado. Presupuesto Disponible. Servicios: Caldera, Aire acondicionado.

 instalación de fontanería calefacción calderas termos eléctricos gas natural en Madrid

¿Cómo elegir termos dobles?


¿Buscas un termo eléctrico con diseño plano y discreto, que se adapte mejor al espacio disponible? Los termos eléctricos con doble depósito te ofrecen el mismo servicio que los convencionales pero ocupan menos. Por ejemplo, un termo doble de 65 l de capacidad te da tanta agua caliente como como uno sencillo de 80 l. Además, suelen incluir funciones especiales para ahorrar electricidad y ganar en confort.

Las ventajas del doble depósito

Aunque depende de su capacidad, los termos eléctricos convencionales son bastante voluminosos y con forma cilíndrica. Cuentan con un solo depósito (también llamado cuba o calderín) para acumular el agua y tienen una resistencia en su interior para calentarla.

¿Qué tienen de especial los termos de doble depósito? Cuentan con dos cubas comunicadas entre sí. Una recibe la entrada de agua (fría) y la otra tiene la salida de agua (caliente). Cada una cuenta con su propia resistencia. El mezclado del agua caliente con la fría es menor y así se mejora la eficiencia. Además:

·         Dan igual servicio que uno convencional, pero con menos acumulación de agua. Un termo doble de 45 l ofrece un servicio similar al de uno de 50 l convencional; uno de 25 l sería como uno de 30 l; uno de 65 l como uno de 80 l y uno doble de 80 l equivaldría a uno convencional de 100 l.

·         Se adaptan mejor al espacio disponible. Tienen un formato aplanado, con un fondo reducido de unos 30 cm. Son perfectos, por ejemplo para integrarse en los muebles de cocina y así quedar ocultos. Además, la mayoría de los modelos son multiposición: puede colocarse de manera horizontal y vertical.   

·         Calientan el agua el doble de rápido. Al tener dos depósitos más pequeños y dos resistencias.

·         Tienen diseños más compactos y hasta elegantes. Algunos modelos tienen acabados metalizados muy atractivos.

TERMOS ELÉCTRICOS CON DOS DEPÓSITOS

Necesitan acumular menos agua para dar el mismo servicio que los termos convencionales


¿Qué capacidad necesito de mi termo doble?

Elige la capacidad según el número de personas que vivan en casa. Al igual que con los termos de un solo depósito, también influyen los hábitos. Por ejemplo, si normalmente tres personas se duchan una detrás de otra se necesitará más capacidad que si lo hacen de forma espaciada a lo largo del día.

Como sucede con los termos convencionales, el agua disponible en cada momento está limitada por la capacidad del depósito. Sin embargo, los termos dobles sacan mayor partido al agua caliente acumulada y por eso necesitan tener menos capacidad de almacenaje.

·         Para aseos con un lavabo o un fregadero: basta con un termo de doble depósito de 25 l.  Es una buena elección en oficinas o comercios.

·         Para 1 sola persona: es suficiente un termo doble de 45 l.

·         Para 2 personas: se recomienda un termo doble de 65 l.

·         Para 3 personas: un termo doble de 80 l es una magnífica opción.

Recuerda que la capacidad de los termos dobles es la suma de la capacidad de sus dos depósitos. Por ejemplo, cuando se habla de un termo doble de 65 litros, esto significa que tiene dos depósitos de 32,5 l cada uno.

Programar para ahorrar

Los termos dobles suelen ofrecer prestaciones muy interesantes para reducir el consumo eléctrico y facilitar su uso. Tenlas en cuenta al elegir tu termo. Y recuerda que la programación es clave: te permite ahorrar un 25% en electricidad.

·         Termostato digital. Más preciso que el analógico, permite seleccionar la temperatura del agua, grado a grado.

·         Pantalla digital. Con información clara para conocer y controlar mejor tu termo. Algunos modelos te muestran, por ejemplo, la cantidad de duchas disponibles en un momento dado.

·         Conexión Wifi. Estos modelos se conectan a Internet  a través de tu router inalámbrico. Te descargas una aplicación y lo controlas desde tu teléfono, estés donde estés. Así ajustas el consumo a las necesidades de cada momento, aunque no tengas rutinas establecidas. Por ejemplo, cuando estás por volver a casa, entras en la app, seleccionas la temperatura y cuando llegas, tienes la ducha lista.

·         Función ECO-Smart. Una vez que pones en marcha tu termo, el aparato registra el uso que le das para aprender de tus hábitos y autoprogramarse. Así, por ejemplo, detecta las franjas horarias en las que no hay demanda de agua caliente: la resistencia no se enciende y ahorras electricidad. Y cuando vas a ducharte en tu horario habitual dispones de agua caliente.

·          

Los mejores termos eléctricos según nuestros clientes



Durabilidad y seguridad de tu termo

Al igual que en los termos convencionales, hay características y funciones muy interesantes que pueden marcar la diferencia entre modelos similares.

·         Resistencias envainadas: recomendadas para aguas duras. Si vives en una zona de aguas duras o muy duras, escoge termos con resistencias envainadas: están protegidas contra la corrosión de la cal. Así prolongarás la vida útil de tu termo.

·         Protección contra la formación de hielo. La función anticongelante es muy útil en climas fríos cuando el aparato no se usa durante periodos prolongados.

·         Función antilegionela. El termo calienta periódicamente el agua a máxima temperatura para eliminar bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud.

·         Seguridad si hay un corte de agua. El termo no se pone en marcha si falta agua en el depósito, así se evitan sobrecalentamientos y se protege el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario